Definir y posteriormente entender que es la Visión Superior es uno de los principales y más antiguos de los planteamientos de todo aspirante y estudiante del Yoga Oriental, del misticismo y esoterismo.
Normalmente se asocia el concepto de Visión Superior a la videncia, la intuición y la premonición, pero son todas malinterpretaciones de la principal cualidad del aspirante a la Iluminación.
La Visión Superior es una “Capacidad”. Cuando analizamos el significado de capacidad debemos tener en cuenta que los seres humanos al igual que los llamados “Animales” no todos somos iguales.
Algunos seres son Altos, otros Bajos, unos Gordos otros Flacos. Hay rubios, castaños, negros, albinos, pelirrojos, etc…
Unos nacen con la habilidad de jugar a algún deporte y otros no. Pero los que no nacen con la habilidad, la pueden desarrollar a través de la práctica y otros por más que practiquen nunca llegaran a desarrollar esa habilidad.
Una práctica no es una rutina, es un modo de vida. Un deportista tiene un “Modo de Vida Deportivo” de acuerdo con la disciplina en la que se desarrolle.
Así como una persona nacida en el trópico puede mudarse al norte de Europa, a Finlandia o Noruega, deberá pasar por un periodo de adaptación al nuevo clima. Unos se adaptan rápido, otros demoran más, algunos no se adaptan, pero resisten y se quedan y por último están quienes no se adaptan y se regresan a su hábitat original.
La Visión Superior no tiene nada que ver con los videntes, magos, brujas, chamanes, chantas y charlatanes.
Es la recuperación de una de las capacidades naturales. Naturales, reitero y recalco.
Esto debe quedar bien claro para el lector, para el estudiante, para el aspirante. Lo primero que debe de suceder es entender y comprender que es la “Naturaleza”, lo “Natural” y no confundir con todo lo verde, con la naturopatía y todo concepto que empiece con las letras “Natur”.
Así como una gallina camina por el campo, su capacidad natural es “Volar” pero no lo es nadar. Un pato, en cambio, tiene 3 capacidades naturales, Caminar, Nadar y Volar.
Un ser puede leer muchos libros, literatura, practicar mancias, ejercitarse en meditación, mantras, ejercicios físicos y todo lo que se te ocurra, pero eso no determinará si podrá alcanzar tal o cual capacidad.
Lo único que determinará que capacidades podrá alcanzar y desarrollar solo será el conocer su “Naturaleza Humana Individual”
Si quieres conocer el verdadero origen de la Visión Superior, sigue las Enseñanzas Esenias.